A pesar del reclamo del equipo de representación de Jubilados y Pensionistas del Banco de Previsión Social (BPS), el Poder Ejecutivo se mantuvo en su posición de descontar del ajuste para las jubilaciones correspondientes a enero el adelanto del 3% que se otorgó a partir de julio de 2022.
En diálogo con Montevideo Portal, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que el equipo económico mantiene la idea de que el 3% que se adelantó en julio se descontara de las pasividades a cobrarse en febrero.
El jerarca apuntó que la variación del Índice Medio de Salarios (IMS) en los últimos 12 meses se ubicó en 9,61%. Sin embargo, falta considerar el mes de diciembre para cerrar el año 2022.
“De todas maneras, como ese dato no va a estar antes al pagar las jubilaciones de enero en febrero, las pasividades tendrán un aumento del 9,6% menos el 3% que se adelantó en julio. Aproximadamente será 6,6% el aumento para las pasividades”, resumió Mieres.
Posteriormente, cuando el dato del IMS de 2022 esté cerrado se realizarán los ajustes en las pasividades de febrero a pagarse en marzo.