Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, falleció el pasado lunes luego de caer desde un sexto piso. La mujer, de 45 años, vivía con su pareja en la zona de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y su cuerpo terminó en el patio de una vecina.

El caso fue derivado a la Fiscalía, que investiga el contexto en el que se dio la muerte. La familia de la fallecida asegura que Cáceres ejercía violencia sobre la mujer y varios vecinos indicaron que hubo “violencia” en los momentos previos a que Candia cayera.

“Hay testigos de que hubo hostigamientos y amenazas. Estuvieron juntos bastante tiempo y vivían de una forma muy conflictiva, con mucha violencia”, sostuvo uno de los familiares, según informó La Nación.

Según la misma persona, que prefirió no ser nombrada, uno de los vecinos aseguró que Cáceres “empujó por el balcón” a la mujer con el objetivo de que “cayera por el precipicio”.

El hermano de la víctima, Miguel, consideró que “está claro que la mataron”. “Ella no se va a matar porque nunca haría algo así, para que quede claro. La Policía no me dice nada”, añadió el hombre.

Cáceres tiene la mitad del cuerpo inmovilizado luego de que recibiera una balazo en la cabeza en el marco de un intento de robo en 2009.