La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse fue cuestionada en las últimas horas por, presuntamente, contactarse con proveedores de la Intendencia de Montevideo (IM) para invitarlos a una cena que se realizará el próximo lunes a las 20:30 horas en una chacra privada.
El programa radial La pecera (Azul FM) dio cuenta del hecho y su conductor, Ignacio Álvarez, realizó una llamada en vivo para corroborar la información. Tras no dar su verdadera identidad, Álvarez recibió datos por parte de una persona que dijo que estaba organizando la cena.
Según se desprende de la charla en el citado programa, organizadores del evento se habrían comunicado en las últimas horas con proveedores de la IM para hacerles la invitación. “Es una cena que se está organizando junto a la candidata a la Presidencia, es un ámbito social y de networking del sector empresarial”, le respondió la persona.
En cuanto al costo, se mencionan dos opciones: un ticket individual con un costo único de US$ 1.000, o una mesa empresarial que tiene 10 lugares por un costo de US$ 10.000.
El objetivo de la cena es dar a conocer “el compromiso” de Cosse hacia el sector empresarial, según respondió la persona que atendió a Álvarez.
El tema no pasó desaparecido por la bancada de ediles opositores en Montevideo, y algunos curules, como el colorado Matías Barreto y el blanco Diego Rodríguez, adelantaron que realizarán un pedido de informes para tener más datos.
Rodríguez aseguró que “Cosse utilizó la base de datos de proveedores de la IM para vender tickets”. “Las malas prácticas en la administración pública son una constante. Presentaremos pedido de informes”, agregó.