Este miércoles, los candidatos a la Intendencia de Rocha Aníbal Pereyra (Frente Amplio) y José Carlos Cardoso (Partido Nacional) firmaron un acuerdo programático de cara al próximo período de gobierno departamental.
El documento busca generar "entendimientos sobre políticas departamentales que trasciendan ideologías", según se señala el acuerdo difundido por el diario local La Paloma.
En la interna blanca, Cardoso competirá este 27 de septiembre con el diputado Alejo Umpiérrez y con el representante de Cabildo Abierto Martín Rodríguez. En la mañana de este jueves el exsenador nacionalista fue entrevistado en la radio local Esteña FM, donde aclaró los cuestionamientos que le han llegado desde filas blancas.
"La firma con el (ex)intendente Pereyra no es porque me haya ido con el FA", dijo en dialogo con el periodista rochense Juan Eduardo Fernández, y reconoció que el gobierno frentista ha conseguido varios logros a nivel departamental.
"Algunas cosas se han hecho y no tengo problema en reconocerlo. Por eso la firma de ayer con el intendente. Acercamos posiciones en temas conocidos y propuestos por nosotros", dijo, y agregó que "no se trata de esconder lo que hace el adversario" y que hay que ser "honesto intelectualmente".
"No tengo ningún empacho en reconocerlo. Si algo está bien hecho, no importa quien lo haga. Si lo hace un comunista, que tengo una distancia tremenda, no tengo ningún problema en reconocerlo. Si es verdad por qué lo voy a eludir", insistió.
El acuerdo programático se basa en cuatro puntos: el primero es un "Plan de tratamiento integral de los residuos domiciliarios a nivel de todo el departamento", el segundo es el impulso de un "Geoparque", que sea certificado por la UNESCO y que, basado en la experiencia de Flores, "pueda potenciar y aprovechar el turismo sustentable y las riquezas del departamento".
El tercer punto es un Plan de Fomento y apoyo al deporte departamental y municipal en todas sus expresiones y el último es "destinar todo o parte del Hotel Municipal en Rocha, para un Hogar Estudiantil destinado a jóvenes del interior del departamento, tanto para educación secundaria como terciaria".
Lo quieren correr
El exsenador dijo que últimamente "algún personaje" de la interna blanca "no lo ha respetado" y dijo que lo han querido "sacarlo del juego".
"Han querido dejarme de lado, por supuesto. Fueron a Montevideo a decir 'José Carlos no puede seguir más, hay que revelarlo, ya está'. Es un tema de los ciudadanos y no de la dirigencia política o del acomodo de algunos que van a Montevideo a decir que José Carlos está mal. Estoy perfectamente bien", dijo, en referencia a su salud física luego del grave accidente de tránsito que sufrió en 2015.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]