Montevideo Portal
El canciller del Uruguay, Francisco Bustillo, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos.
En esta oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores extendió la invitación a visitar a Uruguay y reiteró la “larga” trayectoria de apoyo a las misiones y operaciones de paz de la ONU por parte de nuestro país, que se encuentra, según dijeron, entre los primeros 15 países contribuyentes de tropas al sistema.
“Asimismo, agradeció la visita realizada por el Secretario General Adjunto para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, los días 9 y 10 de setiembre, ocasión en la que el secretario general Adjunto brindó las palabras de cierre del lanzamiento del Proyecto Uruguay 2022”, indicó Cancillería en una publicación en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proyecto contará con apoyo del Fondo Elsie con el objetivo de “implementar mejoras” para incrementar la participación de las mujeres en las misiones de paz.
Bustillo reiteró la preocupación de Uruguay por la “necesidad de actualizar la concepción del desarrollo”, basada exclusivamente en el ingreso per cápita, “que afecta a los países que se encuentran en transición hacia el desarrollo”.
Finalmente, el canciller destacó que el papel de la ONU es “esencial” para garantizar que los países graduados y recién graduados “no vean menguado su acceso a la Ayuda oficial al desarrollo” y se “enfrenten a interrupciones en sus planes de desarrollo”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]