Acodike presentó “nuevamente una propuesta formal y definitiva a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social [MTSS] en la cual informa que, de los 14 trabajadores despedidos por la supresión definitiva del turno vespertino”, propone “el reintegro inmediato de seis trabajadores de dicho turno”.
La supresión del turno se concretó el 31 de marzo, lo que generó una serie de despidos y de medidas de protesta por parte del gremio.
La propuesta de la empresa fue presentada este martes tras “numerosas instancias de negociación a nivel tripartito”, informó la compañía en un comunicado de prensa, en el que menciona a los seis trabajadores que se reintegrarían.
“Es importante destacar que Acodike continúa apostando al desarrollo y reconversión laboral, focalizándonos en la empleabilidad de todo su personal. Confiamos en el entendimiento de las decisiones con el único propósito de mantener fuentes de trabajo sustentables, conociendo la disminución que hoy existe en el mercado de envasado de supergás, apostando a continuar llegando a la ciudadanía con nuestras garrafas en todo el país y acompañando los cambios que se implementan para continuar en el mercado energético”, concluyó la dirección de Acodike en el comunicado.