La precandidata colorado Carolina Ache manifestó que es necesario mejorar la eficiencia del Estado y, para esto, propuso reducir la cantidad de trabajadores públicos.

Para Ache hay “demasiados funcionarios públicos” en Uruguay. “Cuando Jorge Batlle se retira del gobierno lo hace con 220 mil funcionarios públicos, hoy en día tenemos más de 300 mil, cuando la población no aumentó y además hubo todos los avances de tecnología que hubo”, apuntó.

Por eso, apuntó a no llenar vacantes en el Estado y dijo que su idea es bajar la cantidad de funcionarios “sin tocar derechos adquiridos”.

“Esto significa no llenar vacantes que se generen. Por año se generan alrededor de 15 mil vacantes. Lo que proponemos es solamente llenar aquellas vacantes para servicios esenciales como salud, seguridad y educación”, consideró y recordó una propuesta en la misma línea que hizo en su momento Danilo Astori.

La exsubsecretaria de Cancillería lamentó que nadie en los pasados gobiernos “se ha ocupado como se tendría que ocupar”.

Asimismo, puso el énfasis en que el Uruguay tiene “los impuestos más altos de la región” y que el crecimiento del país, a su entender, “es porcentualmente bajísimo”.