Montevideo Portal
El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado resolvió citar en las próximas tres semanas a distintos integrantes del Poder Ejecutivo por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Entre los indagados están el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de esa cartera, Guillermo Maciel; el canciller Francisco Bustillo, y la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache.
Según pudo saber Montevideo Portal, Heber y Maciel serán defendidos por el abogado Andrés Añasco Viera, quien es asesor del Ministerio del Interior, además de ser especializado en materia penal y en lo contencioso administrativo.
La otra persona que también será citada por Machado es el abogado y presidente de Nacional Alejandro Balbi. De su defensa se encargarán Juan Fagúndez y Laura Robatto. Balbi era el defensor de Marset y se lo señala como la persona que mantuvo algunas reuniones con jerarcas para que le habilitaran el documento al narco.
El primero que deberá comparecer ante el Ministerio Público será Maciel, el próximo viernes 4 de agosto a las 11:00 horas. El lunes siguiente lo hará Heber, a la misma hora. Asimismo, el martes 8 será el turno de Ache, quien es defendida por el exfiscal de Corte Jorge Díaz.
Marset tiene una orden de captura emitida por Interpol desde el pasado 7 de marzo de 2022. Tras obtener el pasaporte uruguayo, el delincuente pudo salir de prisión en Dubái, donde se encontraba encarcelado por intentar viajar desde Emiratos Árabes Unidos con un documento paraguayo falso.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]