Un hombre de 41 años fue condenado en el departamento de Paysandú como responsable de “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, según informa la Jefatura de Policía del departamento.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima de los abusos era una niña de 10 años, hija del condenado. La situación fue denunciada el pasado 10 de abril por la hermana mayor de la abusada, una joven de 18 años.
La denunciante dijo que se enteró de lo que ocurría porque su hermana se lo refirió. Los abusos se producían en la casa de la joven durante las visitas de su progenitor, quien no convivía con las hijas.
Tras la denuncia, se adoptaron medidas cautelares para evitar nuevos contactos entre el hombre y la niña, y se iniciaron las acciones judiciales que desembocaron en la condena ya mencionada.
El informe detalla que la pena impuesta es de dos años y diez meses.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]