La Justicia condenó en las últimas horas a un hombre de Rivera por abusar sexualmente de su hija mientras era menor de edad. Los hechos, comprobados por la Justicia, se dieron en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hombre cometía las violaciones luego de salir junto a su hija de una iglesia, precisamente en un descampado que queda cerca del templo.

La denuncia fue hecha por la familia, luego de que la víctima le contara a su hermana y a su madre lo que le había hecho su padre cuando ella tenía 16 años.

“Luego del hecho, el imputado le compraba ropa con el fin que la adolescente no develara los abusos”, indica el documento. En la declaración que hizo la menor, contó que su padre le “realizó tocamientos en su cuerpo, incluyendo sus zonas íntimas, y le quitó la ropa”.

“Asimismo, pudo aportar que lo develó un año después [de que pasaran los hechos] porque tenía miedo de que sus padres se separaran”, indica el texto. El hombre deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva tras ser condenado por reiterados delitos de abuso sexual agravados por su condición de padre de la víctima.