Una bebé de un año y 10 meses fue atacada por un carpincho en la ciudad de Rocha. El animal era criado como una mascota por el dueño, quien es vecino de la familia de la menor.

La abuela de la niña, Yésica Calvo, contó a Telemundo que, en determinado momento, sintieron ruidos afuera y cuando salió vio al animal encima de la niña. “Me quedé paralizada porque no sabía qué hacer, me dirijo hacia la niña y la cincho para sacarla. El carpincho viene y me muerde una de las piernas y vuelve hacia ella”, agregó Calvo.

Sostuvo que, al no poder, algunos vecinos se arrimaron con “palos y fierros” para poder salvar a la menor. La abuela de la niña indicó que el dueño del carpincho no se ha interesado por el estado de salud de la víctima, salvo el primer día. “Hasta el momento no se ha dirigido a ver cómo está y si necesita algo”, agregó.

“Yo pido justicia, estamos hablando de una niña. No pido que lo maten, pero sí que se lo saquen al dueño. Yo tengo a mis hijos y ahora no puedo dejarlos salir a jugar porque el miedo está”, concluyó.