El diputado Juan Martín Rodríguez (Lista 71) afirmó este martes que “los abucheos no provenían de los compañeros de la Lista 71” en la noche del domingo, cuando Valeria Ripoll fue anunciada como compañera de fórmula de Álvaro Delgado.
Según dijo en una entrevista con Se arregla el mundo, de FM Hit, la presencia de los militantes de su lista esa noche frente a la casa del Partido Nacional era exigua, porque la agrupación “aportó más de 800 delegados” para la tarea de fiscalización de votos en los circuitos.
“Basta mirar para atrás en las fotos de estas instancias, y siempre los de la 71 son los que no están en los actos de estas características. ¿Por qué? Porque están en los circuitos haciendo el papel de delegados. Son otros los compañeros que van esa noche. Tal vez porque no cumplen su labor de militante y les resulte más cómodo, más emotivo, estar ahí, rodeandote, tipo… ¿cómo era aquel personaje de Showmatch? Tipo Figuretti. Bueno, capaz están más haciendo ese rol que militando”, agregó.
A continuación, el diputado reafirmó que “esos gritos no venían de compañeros de la 71”, ya que “eran pocos los de la 71 que estaban”. “Digo esto porque la sorpresa, más que para nosotros, fue para más de uno”, cerró.
El legislador dijo que desde el sector esperaban que Laura Raffo fuera la compañera de fórmula, pero admitió que “el resultado le da el aval suficiente” a Delgado para elegir a su vice. Por tanto, dijo, saldrán a la cancha a trabajar para octubre.