Una mujer de 30 años denunció haber sido violada por un grupo de hombres en el barrio Cordón de Montevideo en la madrugada del pasado domingo 23 de enero. Según su relato, conoció a un joven en un boliche y se dirigió a un apartamento, donde mantuvieron relaciones sexuales. Dijo que en determinado momento ingresaron otros hombres a la habitación y la violaron.

Hoy la investigación involucra a cuatro hombres. Tres mayores y un menor. Este lunes, Telemundo informó que el análisis de ADN que se practicó “arrojó coincidencias” con las muestras extraídas de la escena. Montevideo Portal confirmó con fuentes del Ministerio del Interior que de las muestras tomadas se logró determinar que en la escena del hecho se encontraron cuatro perfiles genéticos, tres masculinos y uno femenino.

Esto quiere decir que del hecho participaron tres hombres. Las fuentes no confirmaron si existen coincidencias con los emplazados porque esa información, al momento, “forma parte de la investigación”.

Los acusados contrataron la defensa del abogado Martín Frustaci. El profesional dijo este martes a Montevideo Portal que confía en la inocencia de sus defendidos. “Tenemos evidencia que oportunamente vamos a aportar en Fiscalía. Fue una relación consensuada en todos sus términos”, dijo Frustaci.

 “Se dijo que nuestros defendidos no se quisieron practicar las pruebas de ADN, que se las iban a ordenar a través de un Juez. Eso es mentira. Ellos al instante se hicieron las pruebas”, aclaró.

Dijo que “además la pericia forense no arroja explícitamente que haya violación. Son afirmaciones muy importantes. Se tribunea mucho con estos temas y se está hablando de que son culpables, cuando hay evidencia que demuestra lo contrario”. Según informaron desde el Ministerio del Interior ese domingo 29 de enero, la mujer recibió asistencia médica en la Asociación Española y “los médicos determinaron que fue violada”.