Sandro Méndez, uno de los pasajeros que iba en el ómnibus de Cutcsa que se desvió de su camino y cayó al Río de la Plata, sobre la playa Pocitos, tuvo una operación clave este sábado, que “salió bien”, según dijo su abogado, Gumer Pérez, a Montevideo Portal.
“Esta operación era de riesgo: si se tocaba una médula, la columna o algo importante, podía haber sido un desastre. Por suerte salió todo bien”, informó el experto legal luego de la intervención quirúrgica.
En tal sentido, Pérez dio detalles de cómo fue esta cirugía, que duró más de tres horas. “Hubo que unir la cuarta vértebra con la quinta y, a su vez, con la tercera, pero la parte más complicada fue cuando unieron la cuarta vértebra —que era la que estaba quebrada— con la quinta, porque ahí tuvieron que poner una chapa con unos tornillos que van hasta el sacro”, es decir, hasta la parte baja de la columna vertebral, sobre el trasero.
De acuerdo con el abogado, lograron pedir “que fuera el mejor equipo” disponible a realizar la cirugía. “Lo operó especialmente Sergio Rodríguez Severo, el jefe de columna de La Española, que es una eminencia en [la] materia”, detalló.
Finalmente, en cuanto a la recuperación de Méndez, Pérez señaló que aún no tienen novedades de cómo está luego de la operación “porque permanece en block”, donde seguirá hasta más entrada la noche.
“Vamos a ver cómo es la primera recuperación, que le va a llevar tres o cuatro meses, pero nos auguró un futuro bueno, que va a poder caminar. Con alguna dificultad, capaz, pero va a poder caminar; eso es lo más importante”, concluyó.