El abogado representante de la familia de Natalia Lagos, Rafael Silva, dijo este lunes en rueda de prensa que analizará la posibilidad de si en el caso existieron “responsabilidades administrativas” por parte del Estado o de si el crimen “se pudo haber evitado”.

“Veremos con qué nos encontramos en los legajos administrativos. Veremos si lo que se hizo estaba dentro de los estándares requeridos para una situación como la que se dio”, sostuvo, según consignó Subrayado (Canal 10).

La expareja de Lagos, un hombre de 29 años, fue imputado este lunes por siete delitos, entre ellos, homicidio muy especialmente agravado por femicidio.  

El imputado, quien se negó a declarar en Fiscalía, fue denunciado por acoso por su pareja el 13 de julio, quien también había pedido custodia o una tobillera, pero ambas fueron denegadas.

Lagos, de 23 años, fue retenida contra su voluntad la semana pasada por su expareja, un expolicía, que se apersonó en su casa, apuñaló a un hombre que la acompañaba y la obligó a subir a un auto. El agresor emprendió a alta velocidad por la ruta 8, y chocó abruptamente contra una de las casillas del peaje de Soca. El hombre sufrió heridas, mientras que Lagos murió en el acto.