Rafael Silva, abogado que representa a 10 víctimas del trágico accidente en la ruta 8 el pasado sábado —en el que un ómnibus de la empresa Núñez volcó y cuatro personas fallecieron—, aseguró que pidió a los ministerios de Transporte y de Trabajo que se investiguen las “condiciones laborales” del chofer del vehículo.
Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal en diálogo con el abogado, el experto legal “presume” que las condiciones laborales “no eran las adecuadas”.
El pedido también se extenderá a la fiscal del caso, Marlene Canosa.
Silva indicó que el chofer (una de las cuatro víctimas fatales del accidente) había comenzado su jornada laboral a las 8:00 del viernes previo al incidente, que se produjo en la madrugada del sábado 1º de marzo. De acuerdo con el abogado defensor, el conductor tuvo un descanso de casi seis horas entre medio, en un inmueble arrendado por Núñez, la empresa de transporte del ómnibus accidentado.
El abogado señaló al citado medio que ese lugar no tenía condiciones aceptables para que el chofer descansara correctamente.