El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, se reunió con una delegación de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Según dijo el jerarca, el encuentro entre el gobierno uruguayo y el estadounidense fue en el marco de la visita del secretario de la oficina, a quien calificó como “un funcionario de muy alta jerarquía al país”, que visitó a otros autoridades gubernamentales.
Durante la reunión, Estados Unidos ratificó la donación de dos equipos que “van a contribuir mucho en aspectos relacionados con las cuestiones migratorias, con el control de personas a la hora del ingreso al país”, explicó Abdala.
Además, los jerarcas intercambiaron sobre “los tiempos que corren, en los que se vincula con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que es en la complementación, en la coordinación, en la cooperación de esfuerzos con los Estados Unidos de América, como con otros países de la región y del continente”.
“Nuestro gobierno, nuestro país, mantiene una relación estrecha en lo que tiene que ver con aspectos asociados a la asistencia técnica, a la capacitación de nuestros cuadros, de nuestros funcionarios al intercambio de tecnología”, señaló el subsecretario.