La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió dejar de contratar un servicio tercerizado que utilizaba para traslados tras la viralización de un video en el que se veía el vehículo estacionado en Gualeguaychú, Argentina.

La adjudicataria del vehículo realizaba actividades particulares con adhesivos que identificaban al auto con ASSE, lo que incumple con las normas del acuerdo entre ambas partes.

Porque había un auto de @ASSEcomunica , en Gualeguaychú?? pic.twitter.com/4Xv4Qf6ZAp

— Sebastian Ibarra (@sebaibarra1983) May 29, 2023

El comunicado de prensa divulgado por la institución especifica que se trata de un automóvil no oficial que había sido contratado por la red de atención primaria de Colonia para el uso de traslados.

Según la licitación que menciona, el acuerdo estipulaba que el vehículo no podía circular con adhesivos fijos de ASSE mientras realizaba actividades particulares y debían ser “distintivos imantados desmontables”.

“La decisión de no usar adhesivos imantados fue una medida de la adjudicataria sin informar a la red de atención primaria de Colonia”, agregó el comunicado.

Ante el incumplimiento constatado, ASSE resolvió que dicho vehículo no tendrá más acuerdo contractual con la institución y que iniciarán los mecanismos que correspondan para rescindir el acuerdo.