La confirmación de un caso de coronavirus en el Vilardebó generó preocupación en las últimas horas, debido a la cantidad de pacientes en el lugar y el contacto que han tenido con personal de la salud.
Hoy, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, hizo una recorrida por el Vilardebó y se dirigió posteriormente al hospital Español, donde se encuentra internado el hombre cuyo test dio positivo.
Cipriani dijo a la prensa presente en el Vilardebó que esta clase de pacientes representan un desafío complejo, ya que a veces no responden a las recomendaciones. Comparten mates, se reúnen, cambian a veces de camas, lo que tiene a las autoridades "preocupadas y ocupadas sobre cómo actuar en estos centros para que no se empiece a propagar el virus".
Para se realizó un plan de contingencia, contó. Se puso al hospital bajo vigilancia continua y se aisló una zona para colocar a los pacientes sospechosos.
"Estamos hisopando a todos los pacientes para que la gente se quede tranquila. No solo a quienes estuvieron en contacto con el paciente índice sino a los 261 pacientes que están internados", dijo Cipriani a Telemundo.
Hay otros dos pacientes sospechosos que también están internados en el Español. Otra medida tiene que ver con el personal, ya que hay "40 compañeros de enfermería certificados, y nueve psiquiatras". "Tenemos que preservar al personal que trabaja para que no se afecte y pueda atender", aclaró el jerarca.
En ese sentido, se tomó la decisión de equipar al personal igual al del Hospital Español, el referente en materia de coronavirus. Se trajeron los mamelucos y "todos los tipos de tapabocas y ropas" necesarios. "La dirección trabaja desde anoche y ahora hay personal de enfermería y se está terminando un área de aislamiento, la sala 16, para los pacientes", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]