El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa y el Vocal, Enrique Montagno, concurrieron este miércoles a la Comisión de Salud de Diputados a los efectos de informar sobre las auditorías que el organismo realiza.
Luego del encuentro, Sosa explicó que en estos primeros cinco meses de administración se está trabajando sobre "más de 12" auditorías. Los jerarcas entregaron a los legisladores informes sobre las mismas.
Además, señaló que la institución ya ha efectuado siete denuncias penales por diferentes temas, vinculadas también a investigaciones administrativas o denuncias de particulares.
Subrayó que cuando el directorio cuenta con indicios que pueden configurar un delito, tiene la obligación de informar a la Justicia.
Consultado particularmente sobre la denuncia relacionada al Hospital Maciel, sostuvo que "no es contra (Álvaro) Villar (exdirector del hospital)", sino contra funcionarios que se desempeñaron durante su gestión.
Sobre una posible sobrefacturación en el Maciel, el vicepresidente de ASSE dijo que el tema no se ha presentado en las auditorías.
Sosa enfatizó que las auditorías posibilitan acceder a información real, y que son vitales para realizar las correcciones que se estimen pertinentes, y que las mismas también se realizarán a los actuales Directores.