Este viernes ASSE presentó dos ambulancias especializadas, completamente equipadas y con los recursos humanos necesarios, para la atención sanitaria de las personas en situación de calle, en apoyo a las tareas de la Dirección de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Las unidades estarán a disposición las 24 horas del día, durante el Plan Invierno. Una tendrá su base en el Mides y la otra en el SAME 105.

El Plan Invierno empieza el sábado con 1300 plazas nuevas para personas en situación de calle. De las nuevas camas disponibles, 800 están en Montevideo y 500 en el interior; a su vez, ante olas de frío habrá 150 cupos adicionales.

ASSE informó que próximamente se sumará "un consultorio completamente equipado, con personal médico y de enfermería, así como para la atención odontológica, lo que sumará un valioso plus para la atención de las personas más vulnerables". Asimismo, se contará con equipos de Salud Mental.

Estos aspectos fueron destacados en la ceremonia realizada en la explanada de ASSE, que contó con la participación del secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria de esta cartera, Andrea Brugman y autoridades de la Dirección de Protección Social del Mides, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el vicepresidente de la institución, Marcelo Sosa, el vocal, Julio Micak y el director del SAME 105, Juan Antonio Rodríguez, entre otras autoridades de ambos organismos y nacionales.

Cipriani destacó el trabajo en sinergia entre todos los organismos del Estado; mientras que Lema consideró fundamental "trabajar espalda con espalda por quienes más lo necesitan". Lema sostuvo que "al equipo de Salud Mental de ASSE, se sumará un especialista del Mides".