Martín Mesa es un hombre de treinta años que presentó síntomas de Covid-19 y que se está internado en el Hospital Español, nosocomio especializado en este nuevo virus. Teresa Cousté, su madre, dialogó con Telemundo en donde denunció una situación irregular en cuanto a la atención médica 

En primer lugar, dijo que el hijo está con fuertes síntomas desde el pasado viernes 3 de abril y que ese mismo sábado comenzaron a llamar al médico para que lo revise. "No hubo forma de que lo vieran, lo atendieron por teléfono y después de llamar muchas veces le dijeron que fuera por sus propios medios, después lo llamaron y le dijeron que no fuera, que un médico iba a venir", aseguró. 

"El médico no vino, volvimos a llamar. Él estaba con mucha fiebre, mucha tos que se ahogaba, dolores de cabeza y en el cuerpo, no se podía levantar del dolor. Después de mucho insistir apareció una doctora el jueves pasado que lo atendió y lo encontró grave y da orden de internación", agregó Teresa al medio anteriormente citado. 

Luego de diferentes circunstancia, se determinó de que fuera internado en el Hospital Español. "Lo llevan a la puerta del Español a las 19:00 horas del viernes y hoy 9:30 recién lo entran porque no hay cama", subrayó la Mujer. 

"A eso de las 11 y algo de la mañana le hacen el test y lo pasan a una sala compartida. No sabemos si tiene o no el virus. Nos preocupa que no haya asistencia médica ni camas, siendo que todos los días dicen en conferencia que acá se podían infectar hasta ocho mil y pico de personas, y resulta que no hay camas con tan pocos infectados", añadió la madre. 

Finalmente, este sábado el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que se comunicó con las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) para "conocer la situación de primera mano". 

"Nos comunicamos con la familia del usuario que tuvo inconvenientes en el Hospital Español para conocer la situación de primera mano.Las autoridades de Asse ya comenzaron la investigación del caso. Seguiremos trabajando fuertemente para mejorar la atención día a día", escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.