La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzará a utilizar en los próximos días la técnica de testeo rápido denominada LAMP que permite conocer si una persona tiene Covid-19 en solo 45 minutos.
El objetivo es reducir los niveles de contagio en el personal de la salud, por lo que se implementará para personas que ingresen a internación y para transportistas de carga que lleguen al país.
La técnica LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle, por su sigla en inglés) fue desarrollada por el Instituto Pasteur de Montevideo.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó el aporte del Pasteur en el combate a la pandemia y explicó que los tests serán entregados a los hospitales de tercer nivel de atención y a los puestos de frontera seca ubicados en las ciudades del Chuy, Artigas, Río Branco y Rivera.
La técnica se aplicará a extranjeros que soliciten asilo en el país o camioneros que lleguen a territorio uruguayo.
Con respecto a su uso en los hospitales, el titular de ASSE insistió en la importancia de estos estudios para evitar la exposición del personal de salud al virus, ya que ingresan a los hospitales pacientes sin síntomas respiratorios, pero que terminan con resultados positivos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]