El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cesar de su cargo como encargado del departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell al ginecólogo y exsubsecretario de Salud Leonel Briozzo, informó Universal y confirmó Montevideo Portal.
La decisión fue tomada el pasado lunes tras algunas “irregularidades” que arrojó una investigación administrativa sobre la gestión de Briozzo, que "incumplió con las tareas inherentes a la de Supervisor de la Variable Anestésico Quirúrgico del Servicio de Maternidad del Hospital de la Mujer".
En las auditorias realizadas se detectaron que esas irregularidades fueron en la liquidación y en el control de la "Variable Anestésico Quirúrgica" (VAQ) del Hospital.
La resolución, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, dispuso que Briozzo pase a desempeñarse como médico en el mencionado Hospital, "encomendándose a la dirección asignarle nuevas funciones", para lo que será necesario adecuar su contratación.
"En los meses de agosto, setiembre y octubre de 2020, el Encargado del Servicio Médico Obstétrico realizó nuevas versiones de 50 cirugías realizadas por la Clínica Ginecotológica, cambiándolas al Servicio de Maternidad, concluyéndose que el Encargado del Servicio no realizaba un adecuado control VAQ en los servicios bajo su supervisión", señala el documento, que agrega que el profesional perdió "su aptitud e idoneidad para desempeñarse en dicha función de responsabilidad".
Briozzo es profesor de la Clínica Ginecotocológica A. de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Fue subsecretario de Salud Pública durante la presidencia de José Mujica.