La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso en las últimas horas la investigación acerca de la atención que recibiera el fallecido exfutbolista Fabián O’Neill en el Hospital de Paso de los Toros.
El deportista falleció el pasado fin de semana en Montevideo, al cabo de varios días de internación en el sanatorio Médica Uruguaya. Tras el deceso, la compañera sentimental de O’Neill dijo que antes del traslado a Montevideo hubo “tremenda negligencia” en el nosocomio isabelino, donde “lo dejaron morir”. A raíz de tales expresiones, se decidió investigar el caso.
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, adelantó en una breve rueda de prensa que el director de la regional Norte y un equipo de profesionales concurrirá el martes a Paso de los Toros para llevar adelante las averiguaciones. Dijo asimismo que ya solicitó toda la información del caso y que, a priori, no se aprecia “ningún tipo de alteración”.
El jerarca señaló que O’Neill concurrió al hospital pese a no ser usuario de ASSE. Sin embargo —expresó—, se le brindó igualmente asistencia y se coordinó el traslado a su mutualista, circunstancia en la que “el paciente se niega y se retira bajo voluntad médica de la puerta de emergencia”.