Montevideo Portal
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) manifestó que se opuso “categóricamente” a las declaraciones del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, sobre la implantación de un pago por el uso intensivo de caminería.
Las expresiones de la ARU se suman a la de productores y transportistas del departamento, además de movimiento Un Solo Uruguay, que señalaron que la iniciativa de la Intendencia de Paysandú es un gravamen para toda la producción rural.
“Conocemos y reclamamos por el estado de los caminos rurales, bajo el entendido de que los productores ya aportan recursos con este fin, directamente, y además, a través del gobierno central a las intendencias departamentales. El mejor control y fiscalización, así como un uso más eficiente de los recursos permitirá recomponer los caminos, pero nunca a través de la generación de nuevos cobros, que si bien se le llama ‘precio’ termina siendo un impuesto encubierto que afecta a todos los productores del país”, afirmó la ARU.
También se manifestaron sobre el tema la Agrupación de Transportistas Profesionales de Paysandú, la Asociación Rural de Paysandú, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga y la Asociación de Transportistas Carreteros del Uruguay.
En particular, Olivera ha sido crítico en el pasado con la utilización de los caminos por parte de la empresa pastera Montes del Plata.
En marzo de este año, el jerarca calificó de “acto criminal” cuando un camión de la empresa cortó un camino en el departamento, cuando se pretendió trasladar carga pesada un día de lluvia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]