Los niños que utilizan el servicio de alimentación escolar durante el año lectivo seguirán recibiendo ayuda durante las dos semanas de vacaciones de invierno, según informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva en su cuenta de Twitter.
En vacaciones de julio el Consejo de Primaria de @ANEP_Uruguay en el marco de la emergencia sanitaria, continuará brindando el servicio de alimentación escolar. Una decisión que permite, en las actuales circunstancias, atender necesidades puestas de manifiesto. pic.twitter.com/2sVwN0eu2j
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) July 10, 2020
"En vacaciones de julio el Consejo de Primaria de ANEP en el marco de la emergencia sanitaria, continuará brindando el servicio de alimentación escolar. Una decisión que permite, en las actuales circunstancias, atender necesidades puestas de manifiesto", escribió Silva.
La resolución difundida por el jerarca explica que se realizará el mismo procedimiento que en la semana de Turismo, donde se suspendió el servicio de alimentación mediante viandas y se pasó a distribuir tickets de alimentación y aumento de las prestaciones de asignaciones familiares del Banco de Previsión Social.
ANEP estima en 71.448 los niños inscritos en el Plan de Emergencia, que son los que podrán solicitar estas ayudas.