La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) emitió un comunicado este lunes en el que informó que autorizó “la compra de agua mineral embotellada para las escuelas de Montevideo y Canelones”.
En la misiva, ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) señaló que “la compra de agua será destinada a los usuarios de los servicios de alimentación y contempla el consumo de agua durante el almuerzo y/o cena, y la elaboración de la leche y alimentos”.
En esta línea, se aclaró que los equipos de licenciadas en Nutrición y Ecónomos que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) deberán coordinar con las direcciones escolares la cantidad de agua a comprar, de “acuerdo al numero de usuarios y servicio que se brinde (copa de leche, almuerzo y cena)”.
La autorización, en principio, es de excepción y por un período de 20 días hábiles, informó ANEP.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, informó este lunes que habrá una reunión con técnicos de OSE y que habrá $ 20 millones (US$ 500.000) a disposición para destinar, “durante este primer mes”, a la compra de agua para más de 76.000 niños que concurren a las 467 escuelas públicas que hay en Montevideo y Canelones.