Este martes se reunieron las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública en sesión de Consejo ampliado, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de Educación Inicial y Primaria y Formación en Educación.

La ANEP declara que "habiéndose recabado información a nivel nacional y habiéndose sorteado durante los días lunes y martes, la mayoría de las situaciones administrativas indispensables para el funcionamiento del sistema educativo, se consultó la posibilidad de sostener abiertos exclusivamente aquellos centros educativos que estén brindando servicios de alimentación".

"Frente a este planteo, el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) accede a la solicitud y se acuerda entre ambas instituciones que todos los centros que no brindan servicios de alimentación se cerrarán", informa ANEP en un comunicado.

"En caso que el SINAE solicitare que algún centro educativo o predio en los que estos se encuentran permanezca abierto, se abrirán en forma excepcional, a los efectos de cumplir la función que el SINAE considere", añade el texto.

Cabe destacar que esta metodologia se desarrolla desde esta semana como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Por otro lado, el organismo estatal explica que "frente a casos excepcionales (por ejemplo: liquidación de sueldos, designaciones u obras en construcción) que deban resolverse en los centros educativos que supongan su apertura, cada Consejo elevará la situación ante el CODICEN a los efectos de ser analizada de forma particular".

A partir del día de la fecha la plataforma CREA queda activada a través de la página de ANEP, www.anep.edu.uy permitiendo el trabajo a distancia de directores, docentes, estudiantes y familias, entre otras acciones que los docentes desplegarán para desarrollar acciones pedagógicas con sus estudiantes.

Montevideo Portal