La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) pone a disposición de estudiantes escolares y de secundaria en las localidades donde tienen local seccional sus instalaciones y su conexión a Internet.

Cada dirección local organizará según sus posibilidades concretas la forma de acceso, pero en todo caso estará disponible la red y la clave de ingreso en las afueras de los locales.

Martín Ford, secretario del interior de AEBU, dijo a Montevideo Portal que el objetivo es "dar una mano en este tema, ya que hay lugares del interior donde no todos los jóvenes acceden a Internet".

"Tenemos condiciones para aportar a los estudiantes y lanzamos una campaña para que los jóvenes tengan accesibilidad, puedan estudiar y no pierdan clases", agregó.

Ford sostuvo que tienen alrededor de 16 locales en distintas ciudades del interior.

"En esos lugares hay distintas realidades y en algunos vamos a trabajar para que no haya aglomeraciones y se transcurra de forma ordenada y responsable", añadió.

El dirigente de AEBU sostuvo que apuntan a" ayudar a que sea accesible para todos, porque la educación es pública, obligatoria y gratuita".

Si bien en estos días intentarán este operativo en todo el país, los locales habilitados hoy son en: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Durazno, Paso de los Toros, San José, Las Piedras, Minas, Maldonado, Nueva Helvecia, Melo, Treinta y Tres y Mercedes.