Montevideo Portal
La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) emitió un comunicado luego de que se denunciara un caso de abuso sexual contra una niña de 2 años en el Jardín y Extensión Escolar del sindicato. La Justicia de Familia y la Fiscalía General investigan luego de que los padres de la menor presentaran el reclamo formal contra un auxiliar que trabaja en el centro educativo.
“La dirección del sindicato puso centro en la atención de la niña y la familia afectada, en entablar un diálogo con los padres, disponer asesoramiento técnico y actuar de acuerdo con el procedimiento aplicable a estas situaciones”, dice el texto difundido por AEBU.
En tanto, aseguraron que todas las acciones del personal que trabajan en el jardín tuvieron el objetivo de “asegurar el manejo responsable y reservado del tema”. “Todo lo actuado a la fecha está siendo presentado formalmente ante la Fiscalía en la jornada de hoy”, se agrega en el texto.
Sobre el final, aclaran que seguirán “actuando con total apego a los procedimientos correspondientes, preservando el cuidado de todos los involucrados y contribuyendo con el esclarecimiento de la situación planteada”.
El secretario general de AEBU, Fernando Gambero, había dicho a Montevideo Portal que el funcionario tiene como tarea limpiar y que “no tiene contacto con los niños” más que “hacerle la pierna” al docente para entrarlos en caso de que alguno de los padres esté apurado o mal estacionado.
El dirigente explicó que, una vez que la dirección del centro recibió la denuncia, le comunicó al sindicato la situación y estos definieron, en primer lugar, sacarlo de inmediato de sus funciones (actualmente está de licencia anual reglamentaria). Concomitantemente con esto, se notificó a la Inspección de la Dirección General de Primaria, que es la autoridad competente a pesar de que sea un jardín privado, y estos le dieron una “hoja de ruta” para saber cómo accionar al futuro.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]