Tras generalizar el conflicto por no llegar a un acuerdo en la negociación con Citibank, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) generalizó el conflicto y anunció que realizaron “paros sorpresivos”, que, algunos de ellos, fueron informados cuando finalizaba el martes.

En este sentido, el sindicato informó que se pararon las “procesadoras de tarjetas de crédito y débito”, que están relacionadas a las acreditaciones comerciales, y también frenaron sus actividades las “transportadoras de valores”.

En este miércoles, AEBU tiene previsto seguir con la medida de lucha de paro sorpresivo en las 84 empresas financieras que organizan a los 10.870 trabajadores que están afiliados al gremio.

Finalmente, AEBU afirmó que se están movilizando para “establecer un ámbito de buena fe para dialogar, negociar y acordar una solución a los tres despidos provocados por el banco anteriormente mencionado. “Está en la órbita de los bancos privados evitar los daños que provocan los tres despidos”, señala AEBU.