Micaela Onrrubio fue vista con vida por última vez el 27 de marzo del 2019 en la ciudad de Rodriguez, era madre de dos niñas de 8 y 9 años, y trabajaba en la localidad de Capurro.
Después de 63 días de búsqueda, un peón rural encontró sus restos óseos cerca de una cañada y a 10 kilómetros del puente Carreta Quemada.
Gabriel Pistón, expareja de Micaela, fue imputado por la justicia por homicidio especialmente agravado con 180 días de prisión preventiva y sé suicido.
"Le estaré prendiendo una vela en su recuerdo, las disculpas por no poder invitarles", expresa el texto difundido esta mañana por amigos y familiares de Micaela.
Darío Onrrubio, padre de Micaela, dijo entrevistado por Mora Contenidos que irá "a poner una vela en donde pusimos la placa, que fue el último lugar donde se la vio a ella con vida".
"Allí quedó derramada la sangre de ella, lamentablemente. Hay parte de ella allí y es una forma de recordarla y saber que ahí fue el último lugar en donde estuvo con vida", agregó.
Onrrubio sostuvo que "quien quiera ir pueda hacerlo, sabemos las determinaciones que hay, pero sabemos que hay gente que la quiere. Se puede ir hasta ahí o prender una vela en las casas".
"Lamentablemente sigue habiendo femicidios y más ahora que la familia tiene que estar más cerca y unida", dijo Onrrubio sobre los asesinatos a mujeres de las últimas semanas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]