A un año de su muerte, la Departamental Nacionalista de Paysandú realizó este domingo un homenaje al exintendente, exsenador y exministro del Interior Jorge Larrañaga.

La convocatoria fue para toda la ciudadanía y se realizó una concentración frente a la Bandera de Paysandú, monumento que fue construido cuando Larrañaga era intendente del departamento.

Los asistentes se dirigieron posteriormente al Cementerio Central de la ciudad y dejaron una flor en el panteón donde yacen los restos del político, que murió a los 64 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Al morir, Larrañaga se desempeñaba como ministro del Interior.

Su sucesor y actual ministro del interior Luis Alberto Heber recordó al político en redes sociales y escribió: “A un año de su partida recordamos a nuestro compañero, amigo y servidor público Jorge Larrañaga y su compromiso de devolverle tranquilidad a los uruguayos. Él comenzó el camino y desde el Ministerio del Interior trabajamos día a día en vías del mismo objetivo. HAY ORDEN DE NO AFLOJAR”.

Del acto participaron familiares de Larrañaga, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, el senador Carlos Camy, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, entre otros.