José Ignacio Susaeta desapareció el 23 de enero de 2015. El joven fue visto por última vez ese día, cuando salía de su casa próximo a la hora 20. Dijo que llevaría un cuaderno a un amigo y que luego iría a buscar a su novia. Subió a su auto y jamás se lo volvió a ver.
El vehículo apareció a los pocos días en Solymar, pero del joven nada se sabe desde entonces.
El padre de José Ignacio dijo a Montevideo Portal que "no hay ningún avance en la investigación". Si bien la familia mantiene un contacto directo con los investigadores, por el momento no se han encontrado elementos concretos que permitan establecer exactamente qué fue lo que pasó.
Juan Susaeta contó que la familia "planteó algunas dudas que tenía" en cuanto a la investigación que lleva adelante la Policía.
El vidente Marcelo Acquistapace dijo en la primera temporada de Ausentes que la prenda de José Ignacio no le genera desprendimiento, o sea, "no da la sensación de que esté fallecido".
El especialista en seguridad Robert Parrado dijo un tiempo atrás a Montevideo Portal que la hipótesis del suicidio es baja, porque en esos casos el cuerpo suele aparecer en un corto plazo.
Para aportar datos que ayuden en la investigación, se puede llamar al 152 4639.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]