La Policía Civil del estado brasileño de Goiás (PC-GO) comunicó en las últimas horas el arresto de un hombre de 35 años que intentó matar a su exnovia en un salón de belleza. Los hechos ocurrieron en la localidad de Goiatuba.
Imágenes de cámaras de seguridad filmaron al sospechoso al momento de su arribo a la escena y también lo captaron cuando le disparaba a la mujer.
En el boletín policial, recogido por el portal noticioso G1, se lee que el hombre ingresó en el momento justo en el que una trabajadora del local llamaba a la víctima para comenzar a atenderla. “La llamó para hablar y le disparó dos tiros por la espalda”, reza el comunicado.
El caso ocurrió el pasado martes por la mañana. La joven de 19 años fue asistida en primera instancia en el Hospital Municipal de Goiatuba y trasladada luego en helicóptero al Hospital de Emergencia Estatal Governador Otávio Lage de Siqueira (Hugol). De acuerdo con el informe médico divulgado por el canal local TV Anhanguera, el estado de salud de la joven es normal y se encuentra consciente.
Un testigo dijo a la Policía que la joven denunció que estaba siendo amenazada por el sospechoso y el día antes del crimen este la agredió a bofetadas y empujones.
La PC-GO informó que cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se dio a la fuga en un vehículo. Más tarde, agentes encontraron el vehículo abandonado y comprobaron en otras cámaras que el investigado lo abandonó y se subió a un coche ajeno para escapar.
El hombre fue encontrado en la casa de un familiar esa misma tarde. Todavía llevaba el arma usada en el crimen y sus respectivas municiones.
En la comisaría, acompañado de un abogado, el sospechoso permaneció en silencio durante el interrogatorio y luego fue trasladado a dependencias penitenciarias.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD