La Policía está periciando las cámaras de la zona de Tres Cruces, precisamente de las calles bulevar Artigas y Jorge Canning, debido al siniestro fatal que se dio en la madrugada del pasado sábado.
Un joven de 26 años atropelló con su auto a un hombre que había estacionado su moto sobre la acera para ponerse un equipo de lluvia. El conductor del vehículo fue imputado junto a sus dos acompañantes y deberá permanecer 60 días en prisión domiciliaria.
El individuo que manejaba el auto estaba alcoholizado y los estudios arrojaron que tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. El abogado de la familia del fallecido, Rafael Silva, contó a Montevideo Portal que las imágenes que están siendo periciadas serán claves para resolver el caso y así dictar condena contra los implicados.
En el video, al que accedió Montevideo Portal, se puede ver cómo el auto circula a alta velocidad por la derecha, carril que está previsto para tránsito lento. De hecho, cuando impacta contra la moto y la víctima, no frena y sigue su marcha.
“El video es clave, porque si ves bien, porque se va a tener que informar la velocidad aproximada, la velocidad máxima en esa zona es de 45 kilómetros. El vehículo rebasa a tres vehículos a alta velocidad y eso termina generando que se choque contra él [la víctima], que estaba detenido”, agregó el penalista.