De a poco se está terminando la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre y los candidatos empiezan a gastar sus últimos cartuchos para fidelizar a sus votantes, convencer a los indecisos y lograr el mejor resultado posible el próximo domingo 27.

Cada vez más, los presidenciables tratan de hacer cosas novedosas y creativas, no tan características de la rigidez de la política tradicional y aggiornadas a las nuevas formas de comunicación, y esta carrera electoral tuvo momentos artísticos y musicales.

Desde Andrés Ojeda tocando el bajo y versionando una canción de Taylor Swift, hasta Guido Manini Ríos cantando junto a su acompañante en la fórmula Lorena Quintana y bailando junto a su esposa y compañera de partido Irene Moreira o Yamandú Orsi “zapateando” una canción de Zitarrosa. Todos ellos tuvieron momentos, de menor o mayor exposición, en los que demostraron sus cualidades artísticas.

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, protagonizó otro episodio musical en las últimas horas, en un acto en Lavalleja. El exsecretario de Presidencia se acercó a un grupo que estaba tocando el bombo, no aguantó la tentación y le arrebató las baquetas a uno de sus integrantes.

Delgado les regaló unos segundos de ritmo a los militantes que estaban presentes, mientras detrás suyo flameaban banderas de distintas listas departamentales, personas que lo filmaban y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, moviendo los hombros al son del conjunto.

El video fue publicado en la cuenta personal de TikTok del candidato nacionalista.

@alvarodelgadouy Disfrutando cada día, cada lugar! #Politica #Presidente #Uruguay #PartidoNacional #ReelegiUnBuenGobierno #UnaNuevaMirada ? sonido original - Alvaro Delgado