En el mes de agosto del año 2019 se presentó ante la Seccional 6ta. de Canelones una mujer de 32 años, que manifestó que su hija de 13 años venía siendo víctima de abusos por parte de un hombre de 34 años, quien era conocido de la familia.
Asumió el procedimiento personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando, quienes realizaron diversas actuaciones. Se estableció que los hechos fueron cometidos en una vivienda ubicada en la zona de Totoral de Sauce.
En esa oportunidad, el hombre fue notificado de medidas cautelares, con prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima.
En la pasada jornada fue citado a declarar ante el Juez Letrado de 7mo. Turno de Pando, quien dispuso una condena de tres años de prisión, que se cumplirá de la siguiente manera: un año y seis meses de cumplimiento efectivo, seis meses de prisión domiciliaria y los restantes bajo el régimen de libertad vigilada, tipificándosele reiterados delitos de abuso sexual agravado por cometerse sobre una menor de edad.