En las últimas horas la Justicia condenó en el departamento de Soriano a un funcionario del BROU que en repetidas ocasiones se apropió de dinero de la recarga de cajeros automáticos, tarea que no era de su competencia.
Según consigna el medio local Agesor, las pesquisas comenzaron luego de que se comprobara que el 22 de diciembre de 2022 el ahora condenado se apropió de 300 dólares. El faltante se supo al hacer arqueo del cajero de la red BROU de la sucursal de la localidad de Palmitas.
Las averiguaciones establecieron que el dinero había sido sustraído de los billetes de recarga del cajero. Al analizar los registros de video se descubrió que el funcionario en cuestión se había encargado en esa ocasión de dicha recarga. Las imágenes mostraban el momento en el que tomaba algunos billetes y se los guardaba en un bolsillo de su pantalón.
De inmediato se dispuso una investigación administrativa, pesquisa que permitió comprobar que el sujeto realizó sustracciones en al menos 23 oportunidades entre el 24 de febrero de 2022 y enero de 2023. No se pudo establecer si la maniobra se remontaba a años anteriores, porque no hay filmaciones que lo registren.
Se comprobó asimismo que el trabajador sustraía tanto dólares como moneda nacional por montos diversos, cantidades que oscilarían entre 100 dólares y 8.000 pesos.
El hombre fue condenado a un año de prisión. La mitad de la pena la cumplirá tras las rejas y el resto en libertad vigilada.
De acuerdo con el citado medio, el condenado es Nelson Edgardo Imas Hernández, un histórico dirigente del sindicato bancario (AEBU) en el departamento de Soriano. De hecho, ejercía la presidencia departamental cuando se descubrieron sus maniobras ilícitas, y fue entonces cuando AEBU decidió su expulsión.