El hombre, de 59 años, retirado militar, con antecedentes penales recientes por violencia doméstica, caminaba por la rambla de Montevideo en la noche de este miércoles.
Al llegar a las inmediaciones de Alzaibar, se encontró con la mujer, y tras conversar con ella, acordaron un servicio sexual, a cambio de 100 pesos.
Según dijo el hombre en Fiscalía, la mujer, en determinado momento intentó escapar del lugar con su billetera, por lo que tomó una piedra, y comenzó a atacarla.
La investigación, señala que un efectivo policial que caminaba por la zona en su día libre, evitó que la agresión se transformara en un asesinato.
El sujeto propinó varios golpes en el rostro de la femenina, lo que motivó su traslado al Hospital Maciel, donde se encuentra internada en grave estado, en el CTI.
Fuentes de la investigación señalaron que oficialmente no fue identificada, ya que no tenía documentación consigo, y ningún familiar se ha interesado por ella.
La identidad de la mujer no fue revelada. Se presume que se trata de una mujer de 40 años, con antecedentes penales y adicta a la pasta base.
El retirado militar será imputado hoy.
La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios, Juan Gómez.