El Ministerio del Interior informó que fue detenido y posteriormente formalizado el segundo autor de un homicidio ocurrido el 23 de julio de 2020 en Salto.
El pasado viernes 5 de febrero el sospechoso fue detenido en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia sobre el río Cuareim, en la frontera entre Brasil y Uruguay, luego de comprobarse a través del sistema informático policial que estaba requerido por la Unidad de Investigaciones del departamento de Salto.
Trasladado a la ciudad de Salto, el hombre de 37 años, de nacionalidad chilena, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor y deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días.
El caso
El Ministerio del Interior informa que la muerte tuvo lugar el pasado 23 de julio en una vivienda de la calle Julio Delgado y Agraciada de la ciudad de Salto. Allí los dos condenados ingresaron a la casa de un hombre de 74 años, lo redujeron, y se llevaron dinero en efectivo.
Antes de retirarse abrieron la llaves de gas de la cocina e iniciaron una fogata con la intención de borrar pistas del hecho, lo que no llegó a concretarse por factores de ventilación. La víctima fue encontrada tirada en el piso ya sin vida.
A partir de ahí se inició una minuciosa investigación donde se tomó declaración de testigos y se analizaron las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, ubicadas próximo a la escena del hecho, donde se ve a los dos autores llegar al domicilio de la víctima y, después de unos minutos, salir del lugar.
Además, se pudo trazar las maniobras que hicieron los delincuentes para descartarse del celular robado de la escena, entrevistando a todas las personas que compraron y vendieron el aparato hasta llegar a los autores.
El otro de los autores del robo y posterior homicidio cumple prisión preventiva desde el 23 de agosto.