Un hombre de 24 años e iniciales J. I. R. P. fue condenado en la ciudad de Paysandú a una pena de dos años y ocho meses de prisión, luego de que la Justicia lo encontrara culpable de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en calidad de autor”.
Según informa la Jefatura de Policía del departamento litoraleño, el caso fue denunciado en agosto del año pasado por el padre de la menor. El hombre relató que había despertado en la noche y notado que su hija de 12 años no se encontraba en casa. Cuando esta regresó, le preguntó dónde estaba y ella respondió con evasivas y de forma poco convincente.
Ante tal situación, ambos progenitores revisaron la computadora escolar (ceibalita) de la niña, y “tomaron conocimiento a través de una plataforma que esta mantenía relaciones íntimas” con el ahora condenado.
Tras recibir la denuncia, la Justicia dispuso medidas cautelares que no cumplió el encausado, probándose que insistía en los encuentros con la menor a través de conversaciones y mensajes enviados por la plataforma.
En las últimas horas, se dictó la condena antes mencionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]