Las acciones del caso comenzaron el pasado 12 de marzo, cuando una mujer residente en la localidad olimareña de La Charqueada se presentó en dependencias policiales junto a su hija adolescente. Allí, la mujer denunció que un hombre de 31 años había ofrecido dinero a la menor “a cambio de mantener un encuentro de índole sexual”, según informa la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

La Justicia dispuso a partir de ese momento las medidas cautelares de rigor, como la prohibición al acusado de todo tipo de contacto o acercamiento para con la joven.

En las últimas horas, y a solicitud de Fiscalía, se libró una orden de arresto para el hombre, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental. Allí, el reo -identificado como G.D.M.R- fue condenado por “un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecutaren actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

Se le impuso una pena de dos años de prisión, con cuatro meses de cumplimiento efectivo y el resto en régimen de libertad a prueba.