Un hombre de 31 años fue condenado a más de cuatro años de prisión tras intentar ingresar pasta base escondida en su ano al Penal de Libertad.
Según informó el Ministerio del Interior, el pasado sábado 30 de abril efectivos de la Guardia Republicana que realizaban tareas de control detuvieron al ahora condenado que pretendía ingresar a visitar a otro hombre que se encuentra en el mencionado centro carcelario.
Al pasarlo por el escáner corporal, los efectivos le detectaron un objeto extraño en la zona anal. El detenido se negó en primera instancia a entregar la sustancia, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP). Estos mediante el diálogo lograron que accediera a entregar los envoltorios.
Luego de realizada la prueba de campo se constató que se trataba de 149,8 gramos de pasta base.
Conducido ante la Justicia, M.A.T.F. fue condenado a cuatro años y tres meses de penitenciaria como “autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]