Un hombre de iniciales A.E.S.C., fue formalizado por la Fiscalía Departamental de Río Negro, como presunto autor de reiterados delitos de violación y atentado violento al pudor. Se dispuso su prisión preventiva por 90 días, a la espera del juicio donde se dictará sentencia definitiva.
Según informa el medio local InfoRío, el individuo, ya fuera mediante violencia o amenazas, violó en reiteradas ocasiones a sus hijastras. De acuerdo con dicha crónica, los abusos comenzaron cuando las menores eran niñas, y prosiguieron cuando se convirtieron en adolescentes.
La menores quedaban a menudo al cuidado de su padrastro, quien "amenazaba a las víctimas ejerciendo manipulación y un estricto control", y "tras su aparente rol paterno extremadamente protector", abusaba de ellas.
Esta situación se prolongó al menos durante cinco años. Finalmente, las menores se atrevieron a relatar los hechos a un familiar y radicar la denuncia, lo que llevó a las acciones judiciales antes mencionadas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]