En el mes de octubre del pasado año, se presentó ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lomas de Solymar un hombre de 39 años, manifestando que su hija de 13 años, venía siendo víctima de abusos por parte de un hombre de 60 años, quien era pareja de la abuela de la víctima.
La Jefatura de Policía de Canelones informa que según la víctima, desde hace varios años atrás, en ocasiones que el hombre iba de visita al domicilio de la niña, el hombre procedía a cometer actos deshonestos contra la moral de ella.
En esa oportunidad, de forma inmediata se dispusieron medidas cautelares para la víctima y que la misma sea evaluada y contenida por un equipo multidisciplinario.
El pasado martes, el denunciado fue conducido a declarar en el Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa, resultando condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser el autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual.