Un hombre de 42 años, cuya identidad no fue divulgada, fue condenado en las últimas horas en Paysandú. Según informa la policía local, se lo encontró culpable de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual agravados y reiterados delitos de violencia doméstica agravada, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”.

El caso fue denunciado el pasado 11 de noviembre por un funcionario del INAU a través de la denominada línea azul de ese instituto. En su reporte, el denunciante revelaba “los posibles abusos a los que estarían siendo sometidas” tres hermanitas de 10, 5 y 4 años, hijastras del hasta entonces presunto victimario.

El informe señala que la menores sufrían “abuso sexual y violencia física”. Durante las acciones llevadas a cabo por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, se indagó además a la madre de las niñas, quien también habría sido víctima de violencia a manos del hombre.

Finalmente, la Justicia condenó al sujeto por los delitos antes citados, y le impuso una pena de tres años y diez meses de prisión.