Un hombre de 48 años ingresó a prisión preventiva en Rivera como presunto responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
Los hechos se remontan al año 2015, antes de la entrada en vigor del nuevo código procesal, razón por la que el sujeto fue procesado y no formalizado.
Según informara el comunicador local Marcio Silva, los atentados ocurrieron cuando la víctima tenía 10 años, y el ahora procesado alquilaba una vivienda a los fondos de la casa donde esta vivía.
El padre de la menor refirió que nunca sospechó de la conducta de su vecino, y que este se mostraba “atencioso y amable”. Sin embargo, el caso finalmente salió a la luz y se radicó una denuncia.
En aquel momento se puso en marcha el protocolo previsto para tales casos, que incluyó el retiro del acusado de la casa en cuestión y la prohibición de todo contacto con la niña, sus hermanas y su padre, así como evaluaciones forenses, psicológicas y psiquiátricas para la víctima.
El presunto agresor, identificado como W. C. A., permaneció en libertad hasta el miércoles, cuando el juez letrado de 2° turno de Rivera libró una orden de localización y captura que fue cumplida de inmediato.
Ahora, el sujeto deberá aguardar en prisión preventiva el resultado del juicio. La medida cautelar no tiene un plazo específico, debido a que —como se lee líneas arriba— se rige por el viejo código procesal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.