La Fiscalía Departamental de Young, a cargo de la fiscal Fanny Malán, obtuvo la condena como resultado de un juicio oral de un hombre como autor penalmente responsable de un “delito de abuso sexual especialmente agravado” a la pena de cinco años de penitenciaria, con descuento de la medida cautelar cumplida.
La víctima (de 12 años al momento de los hechos) entrenaba en un cuadro de fútbol femenino, al que asistía a prácticas en forma asidua. En consulta con su médica psiquiatra, la adolescente relató una situación de abuso sexual sufrida en la playa en ocasión de uno de los campeonatos de fútbol y refirió haber sido amenazada si relataba lo sufrido, informó la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Posteriormente, develó la identidad del presunto agresor ante una psicóloga de INAU. Además, brindó más datos sobre los hechos abusivos, detallando que ella estaba sola en una carpa cuando llegó el ahora condenado (de 20 años al momento de los hechos) y abusó sexualmente de ella. Si bien ella se resistió e intentó impedir la situación abusiva, no lo logró.
Constatado un embarazo, la adolescente dio a luz un bebé; cuya prueba de ADN resultó positivo respecto de la paternidad del ahora condenado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]